Semillero de Simulación Clínica (SIMULAB)

Grupos de investigación a los que está adscrito:
Grupo de Investigación en Enfermería (Grien)

El semillero Simulab busca fomentar el aprendizaje y el proceso investigativo en los ambientes simulados, mediante estrategias pedagógicas que propenden por una mejor comprensión y habilidad para el cuidado en la enfermería.

Objetivo general:

Generar espacios que fomenten el desarrollo de la cultura investigativa mediante los ambientes simulados del cuidado en la enfermería, con el fin de favorecer la capacidad crítica, creativa, las habilidades y destrezas de los estudiantes en los entornos clínicos.

Proyectos de investigación adscritos al semillero:

1. Modelo de practica en el laboratorio de simulación. 2020. Estudiantes: Valentina Meza y Manuela García.
  2. Desarrollo de competencias en las practicas realizadas en laboratorio de simulación clínica. 2020. Estudiantes: Valentina Díaz y Valentina Ríos.
  3. Percepción de los estudiantes de enfermería de la Universidad Católica de Manizales sobre la simulación clínica. 2019. Estudiantes: Liseth Jaizuly Caballero Triana Y Estefanía Yepes López.

Yanier Betancur Manrique

Tutor del Semillero