Semillero de Enfermedades Infecciosas (SEDEIN)

Grupos de investigación a los que está adscrito:
Grupo de Investigación en Enfermedades Infecciosas (GINEI)

El semillero de Investigación en Enfermedades Infecciosas SEDEIN está dedicado al abordaje de diferentes problemas de interés en salud pública relacionados con los diferentes microorganismos que pueden causar enfermedades en humanos. Tiene como misión contribuir al desarrollo científico y académico de los estudiantes que lo integran y del grupo de investigación GINEI.

Objetivos específicos:

1. Estimular la actitud científica en los estudiantes mediante la sensibilización y reflexión de temáticas que afectan la salud de la población.
  2. Propender por el aprendizaje en forma participativa y continua de las metodologías y prácticas de la Investigación.
  3. Realizar procesos de reflexión y análisis crítico de los fenómenos infecciosos ocurridos en el mundo a través de la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo.

Proyectos de investigación adscritos al semillero:

Descripción de la estructura denominada Urbanorum spp como célula, utilizando métodos fenotípicos y moleculares. Fase I. Estudiantes: Mónica Julieth Henao López, Daniela Hernández Barco, Yuliana López Cubides, Daryhana Ocampo Mejía, Santiago Sarria Varela.

Integrantes

Olga Lucia Tovar Aguirre