Selección Caldas de Fútbol Sala avanzó a Finales Nacionales con representación UCM

Profesor Ricardo Vélez, junto a estudiantes y jugadores Selección Caldas, Johan David Vallejo y Juan Manuel Grajales
Tres integrantes de la Universidad Católica de Manizales avanzaron a la Final Nacional de Fútbol Sala categoría Sub 19.
28 de septiembre de 2022

Ricardo Vélez Rodríguez, colaborador UCM, técnico de los equipos de fútbol de la Universidad y parte integral de la Unidad de Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario, es considerado actualmente como el mejor técnico de fútbol sala en el departamento.  Con su dirección, Caldas comenzó su ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales, Eje Cafetero 2023, donde logró su cupo a la final del Campeonato Nacional Sub-19.

La Selección Caldas enfrentó en el Zonal, que se realizó en Manizales, a los seleccionados de Nariño, Magdalena, Antioquia, Meta y Guaviare.

La representación UCM en el seleccionado se caracterizó no solo por su presencia en el cuerpo técnico, sino también por el aporte de dos jugadores de la Universidad Católica de Manizales: Joan David Vallejo estudiante de Administración de Empresas Turísticas y Juan Manuel Grajales del Programa de Arquitectura.  Ambos jugadores vienen realizando un trabajo desde las bases y ahora son clave dentro del andamiaje de la Selección.

“Creo que tenemos un excelente equipo. Podemos estar dentro de los mejores ocho equipos del país con el que aspiramos llegar a finales nacionales en los Juegos del Eje. Nuestros deportistas vienen haciéndolo de gran manera y su preparación ha sido constante y evolutiva en su nivel deportivo”, manifestó el profesor Ricardo.