home universidad catolica de manizales

Secretaría General UCM y Vice Académica consolidan el Protocolo de Grados

Estudiantes posan para la foto de todos los graduados en la tarima del Auditorio Santo Domingo
La Ceremonia de Grados es uno de los momentos más importantes en la vida académica de los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales. Es el día en que se […]
17 de julio de 2023

La Ceremonia de Grados es uno de los momentos más importantes en la vida académica de los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales. Es el día en que se consolidan muchas de las grandes metas que se trazan los estudiantes, incluso desde antes de escoger a la UCM como su casa de estudios.

La ceremonia de grados, es tan solo uno de los pasos que se deben seguir dentro de la Institución para completar todo un protocolo que incluye los requisitos previos a la graduación, los tipos de ceremonia, el paso a paso de cada una de las ceremonias y los momentos posteriores a la misma.

Es por esto que el Consejo de Rectoría aprobó el presente Protocolo de Grados, el cual tiene como objetivo establecer los fundamentos desde esta caracterización, consignando el proceso de obtención del título y normatizando los aspectos protocolarios que deben tener en cuenta todas las dependencias involucradas en el proceso de ceremonias, con el fin de brindar al estudiante una experiencia significativa y apropiada a sus expectativas en su proceso de graduación.

Ir al contenido Click para escuchar