Se reactiva la Red de Apoyo UCM 2024 con el acompañamiento a Escuelas Familiares INEM

La Dirección de Extensión y Proyección Social dio inicio en este año a la Red De Apoyo UCM a través del ciclo de Escuelas Familiares INEM. Padres de familia, estudiantes y comunidad administrativa de este centro educativo trabajan de la mano con la UCM para fortalecer procesos educativos y pedagógicos a través de herramientas virtuales.
5 de marzo de 2024

El pasado martes 27 de febrero la Dirección de Extensión y Proyección Social reactivó la Red de Apoyo UCM a través del ciclo de Escuelas Familiares INEM, el cual incluye a padres de familia, estudiantes y comunidad administrativa del centro educativo. El objetivo es trabajar de la mano con la UCM para fortalecer procesos formativos y pedagógicos a través de herramientas virtuales.

La apertura se dio con un tema que responde a una problemática del contexto actual: “Adicción a las nuevas tecnologías – Manejo adecuado de las redes sociales”, dirigido por el magíster en Tecnología Educativa Francisco Javier Suárez, Coordinador de Educación a Distancia y Virtual. El experto, por medio de su metodología, logró captar el interés de los asistentes, quienes se mostraron participativos durante el encuentro.

De la misma forma, se aprovechó este espacio para llevar a cabo el diagnóstico de necesidades, identificando así, desde las voces de los participantes, los temas a trabajar en este primer semestre del 2024 de acuerdo con su contexto educativo, familiar y social.

Este ciclo formativo estará orientado por profesionales pertenecientes a la UCM, apoyando desde sus competencias al objetivo de la Red de Apoyo de la Universidad, como una estrategia integral de desarrollo humano.

Un aporte más de la UCM a las comunidades educativas en coherencia con el perfil social institucional.