Se instaló la Exposición “100 años de Verdad”

Exposición de Portadas del Periódico La Patria "Cien Años de Verdad"
La exposición estará abierta hasta el 28 de de abril y se realizará en dos lugares de la UCM, en el segundo piso de la Cafetería Central y en la Biblioteca de la Universidad.
20 de abril de 2022

El año 2021 marcó un momento histórico para La Patria, uno de los medios de comunicación más importantes de nuestro país, al alcanzar los 100 años de existencia.

Como parte de su celebración, el periódico decidió lanzar una exposición con sus principales portadas a lo largo de su trayectoria.  Resumir la historia de un medio como La Patria, en Cien Portadas, fue una tarea titánica que abarcó un gran tiempo de selección, análisis y toma de decisiones por parte del equipo periodístico del Periódico.  “Inicialmente se eligieron 260 y se fue preseleccionando hasta llegar a las 100, donde también había que evidenciar la evolución del periódico.  No podía quedar por fuera la primera portada (20 de Junio de 2021) que se caracteriza por no tener ninguna imagen” reseñaba La Patria en su edición especial de los Cien Años de Verdad el 20 de junio del año anterior.

María Cristina Rosero, Coordinadora Unidad de Cultura UCM: Hoy tenemos una muestra de patrimonio histórico, de conciencia histórica a través de estas 100 portadas que nos regala el periódico La Patria.  Esta muestra nos llena de sensibilidad y nos traslada en retrospectiva a los principales sucesos que ha dejado la historia en nuestro país y algunas del mundo.

La exposición estará abierta hasta el 28 de de abril en el segundo piso de la Cafetería Central y en la Biblioteca de la Universidad.

De izquierda a Derecha: María Cristina Rosero, María Eugenia Nieto, Marcela Soto, Paula Villada, Natalia Ospina, Libia Sánchez
Lizeth Perlaza, Mariana García, Paula Angélica Gómez