Se firmó convenio internacional entre la UCM y la Universidad del Pacífico de Chiapas

Firma de Convenio UCM y Universidad de Chiapas
El acto de firma del convenio se llevó a cabo en la Universidad Católica de Manizales, con la presencia de directivas de ambas instituciones
8 de marzo de 2023

Con el objeto de facilitar la cooperación interuniversitaria internacional, la Universidad Católica de Manizales y la Universidad del Pacífico de Chiapas de México, firmaron un convenio de cooperación académica que busca explorar nuevas opciones para estudiantes, profesores y colaboradores administrativos de ambas instituciones.

Inicialmente el convenio estará enfocado en el intercambio de conocimiento en el Doctorado de Educación, permitiendo la movilidad académica entre sus estudiantes, desarrollo de procesos de investigación, la realización conjunta de publicaciones y la organización de conferencias y congresos.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Consejos de la UCM, con la presencia de Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora de la Universidad Católica de Manizales y Balbino Castillejos Toledo, presidente de la Universidad del Pacífico de Chiapas.

Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora UCM: Firmar en este momento un convenio con la Universidad del Pacífico de Chiapas es la posibilidad que tenemos de tener una educación de calidad con un contexto y un sentido de globalidad y multiculturalidad.  Muchos de nuestros estudiantes seguramente tendrán la posibilidad de realizar su movilidad académica a esta gran Universidad.

Balbino Castillejos Toledo, presidente de la Universidad del Pacífico de Chiapas: “Vimos esta gran oportunidad de firmar este convenio gracias a la visión humanista que tiene esta gran Institución y con la cual nos identificamos como Universidad. Estamos en un trabajo de análisis de las asignaturas que trabajaremos en conjunto, inicialmente en el proceso doctoral, para que nuestros estudiantes puedan nutrirse del conocimiento que tiene la UCM viniendo a fortalecer su aprendizaje acá en Colombia y que de este bello país puedan llegar a obtener conocimiento con nosotros en México”.