Se celebró en la UCM el día mundial del Síndrome de Down

Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down
Las Fundaciones Asoprecales y la Fundación Luciana Tovar, celebraron en el Campus Deportivo con integrantes de la UCM el día mundial del Síndrome de Down.
25 de marzo de 2022

Solo rostros de felicidad se pudieron observar en el Campus Deportivo la mañana del viernes 25 de marzo.  Cerca de 40 integrantes de la Fundación Asoprecales y de la Fundación Luciana Tovar Gómez, instituciones con las cuales la UCM tiene actualmente convenios, llegaron a la Universidad para la celebración del día mundial del síndrome de down.

La celebración se hizo en conjunto con la dirección de Extensión y Proyección Social, la Unidad de Gestión Social y la Escuela de Liderazgo UCM con estudiantes de diferentes programas académicos que se unieron para apoyar la celebración.  La unidad de cultura e integrantes del gimnasio también compartieron con los ilustres visitantes.

Doris Hincapié directora de Gestión Social UCM: Este tipo de actividades van más allá de los convenios que podamos tener vigentes con estas instituciones.   Es el sentir nuestro como Universidad, el poder tener un Campus Incluyente, que nuestros estudiantes también puedan vivir este tipo de experiencias que les va a enriquecer para el resto de sus vidas.   Es poder brindar un sano esparcimiento y mucho amor a los integrantes de estas fundaciones.

Estefanía Rozo, Ingeniería Ambiental e Integrante de la Escuela de Liderazgo: Nos llenaron de felicidad, son personas que tienen mucho por compartir.  Para nosotros como estudiantes en formación académica y humana es muy valioso contar con estos espacios para poder aprender y entregar mucho de lo que tenemos.