Se abre la convocatoria General de Becas 2024 – 2025 de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2024-2025. En esta 24ª edición se ofertan 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las diferentes modalidades.
La Coordinación de Internacionalización hace extensiva la apertura de la convocatoria de becas de la Fundación Carolina para programas de posgrados, dirigida para Profesores y Graduados.
18 de enero de 2024

Esta convocatoria será correspondiente para el curso académico 2024-2025. Es la vigesimocuarta edición en la que se ofertan 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 185 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Además, se incorpora el programa de movilidad de estancias de investigación CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que oferta 20 becas, 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina. Asimismo, consolida su compromiso con las becas centradas en el impacto social y en la igualdad de género.

Las modalidades de becas son:

• Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes y personal investigador de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles (latinoamericanos, en el caso del nuevo programa con el CSIC) que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Plazos y trámites de solicitud

• Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales será del 11 de enero al 14 de marzo de 2024, excepto el programa de la ECV (Escuela Complutense de Verano), que cerrará el 21 de febrero de 2024.
  • En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 11 de enero y finalizará el 4 de abril de 2024.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es , desde donde se tramitan las solicitudes y, para consultas relacionadas con la solicitud de beca, hacer clic en este enlace de Preguntas Frecuentes .

Le invitamos a programar con su comunidad charlas informativas sobre la convocatoria, la Fundación Carolina Colombia se encuentra en total disposición para orientarlos en todo el proceso, para tal fin, a continuación, encontrará nuestros datos de contacto:

Correo: secretariacarolina@fundacioncarolina.org.co

Atención Telefónica y vía WhatsApp: +57 312 8311874

Los requisitos completos y el proceso de selección conócelos aquí: