home universidad catolica de manizales

Roberto Gil, un rector doblemente graduado UCM

Visita del Graduado UCM, Roberto Gil Carvajal
El buen nombre que tiene la Universidad Católica de Manizales lo damos nosotros los profesionales graduados UCM, quienes retornamos a decir ¡Gracias! por la formación recibida.
16 de marzo de 2023

Roberto Gil Carvajal es desde hace 16 años el Rector de la Institución Educativa la Sagrada Familia de Palestina.  

Hace casi 40 años veía lejana la posibilidad de poder acceder como estudiante a la Universidad Católica de Manizales, debido a su estrato socio económico. Pero en 1980 pudo ingresar y graduarse como Administrador Educativo.

Años después regresó a la UCM para desarrollar su formación posgradual, obteniendo el título especialista en Administración de Empresas Educativas con Énfasis en Gerencia Estratégica de Proyectos en el año 2009.

A su cargo actual accedió mediante concurso.  En el momento que se presentó, sintió que toda la preparación que había recibido en la UCM fue lo que lo catapultó para poder acceder y lograr su posición en el principal Colegio del vecino municipio.

Institución Educativa la Sagrada Familia de Palestina

“Una de mis grandes satisfacciones es que a cualquier entidad que asisto, en muchos municipios incluido Manizales, siempre me encuentro a alguno de los graduados de la Institución que dirijo y lo reciben a uno con afecto y palabras de agradecimiento por la formación recibida allí”, manifestó el graduado Roberto Gil.

Propósito de la Visita

Dentro de la Institución en Palestina existe un programa llamado “Próxima Parada la Universidad”, desde donde se tienen convenios con algunas IES, y lo que se busca es que los estudiantes puedan tener una información completa sobre la oferta académica que encuentren en las Universidades.  “Llegué a la UCM a buscar la vinculación de mi Universidad con este bonito proyecto, y encontré las puertas abiertas por parte de la Hermana Rectora”.

La gran sorpresa se la llevó cuando en la Reunión con la Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora UCM, le compartió el ejemplar de su Tesis de Grado, la cual terminó en 1983.  Manifiesta que nunca termina de sorprenderse por la gran capacidad de organización que tienen las Hermanas y que al tener este tipo de detalles con uno solo indican que siempre seremos una familia.

Un mensaje para los graduados UCM

Mi mensaje para los graduados de la Universidad Católica de Manizales es que vuelvan, para revivir buenos momentos, para que se den cuenta de los cambios que ha tenido y que reconozcan que se graduaron de una Universidad con prestigio, de mucha talla y que ha crecido enormemente, y ese buen nombre lo damos nosotros los profesionales, quienes retornamos a decir ¡Gracias!, para poder invitar a otras personas a matricularse en nuestra Universidad.

Roberto Gil Carvajal, Rector de la Institución Educativa la Sagrada Familia de Palestina – 2 veces Graduado UCM
Ir al contenido