RIE, estrategia para fortalecer las alianzas entre la UCM y el sector empresarial

Investigadores UCM y empresarios
Hasta el momento se han realizado dos encuentros en la UCM y se trabaja en encuentros particulares con integrantes del sector empresarial.
12 de agosto de 2022

La Universidad Católica de Manizales lanzó la estrategia de Relacionamiento, Investigadores y Empresarios (RIE) con el objetivo de dar soluciones a las necesidades del entorno e incentivar el trabajo articulado entre los investigadores de la UCM y los empresarios de diferentes sectores de la industria.

La estrategia, liderada por la Dirección de Investigaciones y Posgrados y la Coordinación de Investigación e Innovación, permitirá conocer el trabajo de los empresarios en la actualidad, cuáles son sus necesidades y plantear posibles alianzas con los grupos de investigación de la UCM y brindar soluciones al sector.

Adicionalmente, esta iniciativa busca robustecer la investigación en todos los grupos de la UCM y su impacto en el desarrollando del sector empresarial, además, de mantener la fortaleza investigativa en la parte social.

Leidy Natalia Gaviria Ocampo, coordinadora de Investigación e Innovación: Estamos buscando empresarios que tengan afinidad con los grupos de investigación de la UCM como empresas de biotecnología, teledetección, turismo, salud, diseño, entre otros. Hemos encontrado que tenemos capacidad de abordar las problemáticas que los empresarios nos han planteado desde diferentes campos del conocimiento, por eso estamos planteando estrategias para dar respuesta a sus necesidades buscando ajustarnos a lo que necesitan.