Revista Plazoleta Ed. 05 – Conoce los estudiantes internacionales

Portada revista Plazoleta 5
La UCM hunde sus raíces en el desarrollo y proyección internacional. Reconociendo el origen de la congregación que lidera la Universidad, Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, que surgieron en Francia y que ahora se encuentran en 36 países, se asume como una institución de carácter internacional.
18 de octubre de 2018

La UCM: escenario multicultural

Como obra de Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y de Iglesia, la Universidad Católica de Manizales (UCM) se asume como una institución de educación superior de carácter internacional. Desde su fundación, hace 64 años, su origen congregacional la sitúa en el contexto de una Comunidad Religiosa, cuya misión hoy se desarrolla en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África y 36 países, en el campo de la salud, la labor social y la educación; en este último, la UCM es la única universidad que la Congregación tienen en el mundo.

En este contexto, la apuesta de la UCM por la internacionalización, como proceso transcendental, se visibiliza de manera concreta en su plataforma estratégica: Perfil Institucional y Visión Institucional, que le permite a la Universidad, desde una educación de calidad, dar respuesta a las exigencias de esta sociedad global y multicultural.

Que la lectura atenta de esta edición de Plazoleta nos permita crecer en sentido de pertenencia a esta obra educativa de la Congregación, y también reconocer sus contribuciones a la transformación del mundo a través de la actuación de seres humanos integrales, líderes, constructores de una nueva humanidad, cuya ciudadanía se circunscribe hoy no solo a nuestros territorios próximos, sino al mundo.

Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P. Rectora UCM