Religiones en Encuentro por la Vida, la UCM en el diálogo interreligioso

La Universidad Católica de Manizales acogió el RELIGARE, Religiones en encuentro por la vida: Reflexiones desde el diálogo interreligioso. Evento Organizado por la Unidad Académica de Formación Humano-Cristiana y la Maestría en Humanidades y Teología.
30 de noviembre de 2023

Este espacio de divulgación en torno a las humanidades y la teología se desarrolló con la realización de conferencias por parte de invitados nacionales e internacionales, quienes trataron temas tales como, Sotería: recuperando el horizonte de las iglesias y religiones a favor de la humanización por Manuel David Gómez Erazo, Coordinador de la Maestría en Estudios Teológicos Contemporáneos de la Universidad Católica Luis Amigo.

También se expusieron ponencias como, el Diálogo interreligioso por el cuidado de la casa común con el Doctor Emilio Chuvieco Salinero, Catedrático de Geografía de y director de la cátedra de ética ambiental de la Universidad de Alcalá de Henares; El dilema de la verdad última, receptividad antes que descubrimiento por el Doctor Juan Pablo Aranda de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Asimismo, Estudiantes y Graduados UCM de la Maestría en Humanidades y Teología tuvieron sus respectivos espacios de exposición con conferencias como, Inteligencia Espiritual: Iglesia Sion por Pastora Rosa; Política Pública de Libertad religiosa por Jhon Fredy Osorio Cardona y la espiritualidad desde el Psicoanálisis por Oscar Mauricio Manrique Montalvo.

El diálogo interreligioso es una suma de espacios muy importantes dentro de la misión que cumple la UCM, ya que de allí se derivan reflexiones para conocer, comprender, asimilar y entender al otro, su punto de vista de los asuntos sociales, humanos y espirituales desde las diferentes perspectivas y creencias. La Universidad Católica de Manizales es un espacio de diversidad en todos sus ámbitos.