RED NEURO-EDUCACIÓN, nuevo proyecto internacional con participación UCM

La Universidad Católica de Manizales, con la representación como delegada de Hermana Gloria Patricia Corredor, hizo parte ayer del evento en el que se firmó la Carta Fundacional de la Red de Investigación en Ciencias Cognitivas y Psicología […]
3 de octubre de 2023

La Universidad Católica de Manizales, con la representación como delegada de Hermana Gloria Patricia Corredor, hizo parte ayer del evento en el que se firmó la Carta Fundacional de la Red de Investigación en Ciencias Cognitivas y Psicología Cognitiva Experimental Aplicada a la Educación; dicha RED se denominará RED NEURO-EDUCACIÓN.

La UCM recibió la invitación para unirse a este gran proyecto promovido y apoyado por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) y del Consejo Científico de Educación Nacional de Francia (CSEN).

La Red estará compuesta por miembros institucionales (universidades, fundaciones o centros de investigación), miembros investigadores y miembros de apoyo que compartan los propósitos de la red y aporten conocimiento o recursos a sus actividades. Los miembros pueden ser fundadores o ser admitidos posteriormente por cooptación.

La Red tiene vocación internacional, convirtiéndose en una gran oportunidad para la Facultad de Educación y el Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales.

El CSEN de Francia, en relación con un representante de la ACCEFYN, acompañará en experticia la Coordinación General y el Secretariado Técnico de la Red durante el primer año (2023-2024).