Rectores conversan sobre el regreso a las universidades

Rectores de las universidades hablan del retorno d los estudiantes
Los rectores de las instituciones de educación superior que integran el Sistema Universitario de Manizales, Suma, conversarán sobre el regreso a las universidades el próximo lunes 9 de agosto del 2021, a […]
6 de agosto de 2021

Los rectores de las instituciones de educación superior que integran el Sistema Universitario de Manizales, Suma, conversarán sobre el regreso a las universidades el próximo lunes 9 de agosto del 2021, a partir de las 18:00 horas.

Suma, una organización a la que pertenecen las universidades de Caldas, Nacional de Colombia, Católica Luis Amigó, Católica de Manizales, Autónoma de Manizales y la de Manizales, viene construyendo desde hace 11 años la idea de que la capital del Departamento de Caldas se convierta en un campus universitario. Para el efecto, la oferta académica, científica y tecnológica se encuentra a disposición de los cerca de 45 mil estudiantes, orientada por unos cinco mil profesores.

La pandemia que afectó a más de media humanidad obligó a los gobiernos, a las organizaciones y a los ciudadanos a confinarse. Y las universidades no fueron la excepción. Cientos de miles de estudiantes tuvieron que continuar las clases desde sus casas durante casi un año. La virtualidad marcó la pauta. Sin embargo, las circunstancias están comenzando a cambiar, y es más que conveniente regresar a las universidades.

Para el efecto, los rectores conversarán con los ciudadanos y, muy especialmente con los padres de familia, respecto de cómo se ha acondicionado la infraestructura, se han fortalecido las tecnologías de la información, en lo que tiene que ver con la instalación de equipos de transmisión en las aulas y los laboratorios. De igual manera, desde cuando comenzó la pandemia, las universidades comenzaron a diseñar los protocolos de bioseguridad lo que permitirá un regreso más seguro a las aulas de clase.

Sobre estos y otros temas de interés, se hará el conversatorio el próximo lunes 9 de agosto, a partir de las 18:00 horas, por el Facebook Live de Manizales Campus Universitario y por todas las cuentas de Facebook de las universidades.