Publicista UCM es destacado en el medio Marketers by Adlatina

David Calderón, graduado UCM del Programa de Publicidad
Desde la Universidad Católica de Manizales y el Programa de Publicidad, nos enorgullecemos de los logros de nuestros graduados.
22 de febrero de 2023

Nuestros publicistas UCM siguen dejando huella en la industria. Recientemente David Calderón Giraldo fue destacado por el medio Marketers by Adlatina por su trayectoria en el sector.

Inició en la agencia Geometry como practicante y asistente de cuentas, pasando a ser project manager en DDB Colombia y actualmente se encuentra trabajando como Marketing Coordinator de Sanofi para la Región Andina y Centroamérica.

Marketers by Aldana, actual agencia del graduado UCM del Programa de Publicidad David Caledóin

Ha trabajado para marcas como HBO, Sanofi, Café de Colombia, Claro y Procolombia; participó en la campaña de lanzamiento de la nueva imagen de Miller Lite, alcanzando un 300% de aumento en ventas; en la campaña de la última temporada de Game of Thrones la cual tuvo un éxito en todas las plataformas y en el lanzamiento de la nueva marca Primax.

UCM: ¿Qué significan para ti los aprendizajes/conocimientos que te dejo la UCM?

David Calderón: Los conocimientos que recibí me han servido para saber cómo afrontar el mundo laboral, cómo tener un desarrollo profesional integral, pero sobre todo, a dar siempre más que de lo que se me exige.

UCM: ¿Qué es lo que más te ha gustado del marketing y el mundo laboral?

David Calderón:La estrategia, creo que de ahí parte cualquier campaña exitosa o idea creativa, desde la planeación de una buena estrategia pensada siempre ‘outside the box’. Me ha gustado trabajar con varios sectores e industrias y desde varios ámbitos creativos y estratégicos.

UCM: ¿Qué extrañas de la Universidad?

David Calderón:La formación integral, tanto personal como profesional.

UCM: ¿Qué consejo le das a los estudiantes del programa de publicidad?

David Calderón:Hay que ser ambicioso, nada llega por sí solo y sin esfuerzo. Elegimos un estilo de vida donde la mediocridad no tiene espacio, pues siempre hay que dar la milla extra y tener actitud, el conocimiento vendrá por añadidura.