Publicidad UCM se destaca en el XXVI Encuentro Nacional y XX Internacional de Semilleros de Investigación de RedCOLSI

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, realizó en Cartagena su XXVI Encuentro Nacional y el XX Internacional de semilleros, en el cual se presentaron dos proyectos del Semillero de investigación “+ Creación Alejandría” del programa de Publicidad.
14 de noviembre de 2023

El proyecto de los estudiantes y asistentes de investigación, Juan Manuel Patiño Gallego y María Paula Ríos Hernández, de VII y IX semestre respectivamente, obtuvo una puntuación perfecta de 100 sobre 100, el cual se titula “No coma cuento, coma storydoing: Diseño de un modelo de storydoing que contribuya al posicionamiento de la responsabilidad social de marcas del sector de alimentos en Colombia – Caso ORIGAMI”.

Por su parte, Valeria Bejarano Mejía obtuvo una calificación sobresaliente con un puntaje de 93. Su proyecto se titula: “Sí soy”: Interpretación de insights en memes de contenido político y social publicados durante el paro nacional de Colombia en 2021. Este proyecto lo realiza junto con el también estudiante Juan Manuel Cardona Marín, a quien Valeria representó en el evento, ambos de VIII semestre.

La presencia de este grupo de estudiantes en representación de la Universidad Católica de Manizales y su Programa de Publicidad se dio gracias a su destacada participación en el encuentro departamental que se realizó el pasado mes de mayo.

De acuerdo con la tutora del semillero, la Profesora Ana María Fayad Alzate, esta participación marca un momento vital para el programa pues es visibilizar los intereses de los estudiantes, así como los temas de la comunicación publicitaria por los cuales ellos se están preguntando con el fin de afianzar más la investigación y de motivar a otros estudiantes a que se sumen al semillero Alejandría.

Destacó que entre más de 1.500 proyectos que participaron en este encuentro, estos dos proyectos se destacaron y su calificación es una muestra de la pertinencia y actualidad de la investigación formativa en publicidad.