Publicidad celebró de nuevo los Premios Crema en presencialidad total

Se celebró una nueva edición de los Premios Crema
Los premios Crema son una muestra de talento extraordinaria de uno de los Programas bandera de la Universidad Católica de Manizales, con un sentido muy especial ya que son los Estudiantes los que plasman los conocimientos adquiridos, ellos que son la razón de ser de nuestra Institución y que viven el “Ven a ser quien quieres ser”.
11 de noviembre de 2022

Se llevó a cabo una nueva edición de los premios Crema a la publicidad que se realiza en el ámbito Universitario. La UCM convocó a los demás programas de esta área, tales como mercadeo, comunicación, diseño, cine y televisión, entre otros.

Esta fue la decimo novena edición de los Crema, la cual tuvo como ingrediente especial que regresó a la presencialidad total después de haber realizado ediciones en virtualidad o semipresencialidad.

Estudiantes, Profesores, Graduados y comunidad en general se dieron cita en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán de la UCM, cuya apertura de la ceremonia fue por parte de la Rectora UCM Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, quien dio una sentida bienvenida a todos los asistentes por el regreso del público.

La presentación corrió por cuenta del grupo de Estudiantes de Publicidad que hacen el podcast en Radio UCM “Empeliculados”; David López, María Camila Torres, Jean Piere Castro y David Torres. Ellos, así como buena parte del público, entre los que se encontraban los Estudiantes y Profesores del Programa, lucían atuendos y maquillaje alusivos a la festividad mexicana “Día de los Muertos” o “Día de la Santa Muerte”.

Por ello se hizo “altar para el recuerdo” que se instaló en la entrada del auditorio y hubo presentación especial de un grupo de mariachis, esto como un regalo especial de los Profesores para todos los presentes, pero en especial para sus Estudiantes.

Fueron 405 las referencias inscritas en las 16 categorías, provenientes de 15 Universidades de Colombia, México y Estados Unidos. De estas, fueron nominadas 118.

Los 16 ganadores fueron seleccionados por un jurado presidido por la jefa del Departamento de Comunicación, Lenguajes y Multimedia de la Universidad del Valle de Atemaja, UNIVA, campus Guadalajara, Carmen Verónica Victorica; quien a su vez estaba de visita en la UCM con una delegación de su Institución.

Juan Esteban Buitrago Echavarria, Estudiante de séptimo semestre de Publicidad UCM, ganador en la categoría de fotografía con el trabajo “cocinando desde las raíces”, en el que realizó una campaña publicitaria para un chef de Manizales en diferentes escenarios, indica que esta es una prueba que hay que creer más en el trabajo que hace con los conocimientos adquiridos durante toda la carrera, al ver la calidad de los otros proyectos, se sorprendió al escuchar su nombre ya que un premio Crema es con lo que sueña cualquier estudiante de Publicidad UCM.

Mientras que Luisa Mariana Ballesteros, Estudiante de quinto de semestre, también de Publicidad UCM, ganadora en la categoría Editorial con “Expresiones de Amor”, con el cual una persona puede crear un libro interactivo como obsequio para un ser querido, expresa que es una sensación de “creérsela”, ya que al ver a los demás nominados lo que menos se esperaba era ganar, sin embargo, lo considera como su gran primer logro de su vida profesional.