Proyecto “Origen Colombiano”: cursos en áreas de salud, ciencias biológicas e ingenierías para apropiación social del conocimiento

Cursos Gratuitos dentro del Proyecto Origen
El Proyecto de Investigación «Origen Colombiano» Capítulo Caldas, ha anunciado su compromiso con la apropiación social del conocimiento, mediante la oferta de cursos gratuitos a profesionales y estudiantes de áreas […]
15 de marzo de 2023

El Proyecto de Investigación «Origen Colombiano» Capítulo Caldas, ha anunciado su compromiso con la apropiación social del conocimiento, mediante la oferta de cursos gratuitos a profesionales y estudiantes de áreas como salud, ciencias biológicas e ingenierías, con el objetivo de brindar herramientas para la práctica profesional en beneficio de la sociedad colombiana.

Oferta de Cursos

Entre los cursos se encuentran dos presenciales. El primero de ellos, ofertado por la Universidad de Caldas, se denomina: «Material genético y proteínas: estructura, función y relación con las enfermedades humanas» , el cual aborda la relación entre las enfermedades y los niveles estructurales del material genético y proteínas y el segundo liderado por la Universidad Nacional: «Introducción al análisis y visualización de datos empleando Python», que brindará conceptos básicos del análisis de datos con enfoque en la estadística descriptiva, análisis de datos exploratorios y visualización de datos usando el lenguaje de programación Python.

Pieza Publicitaria Curso Gratuito Proyecto Origen en Universidad de Caldas
Pieza Publicitaria Curso Gratuito Proyecto Origen en Universidad Nacional

Además, la Universidad Católica de Manizales ofrecerá el curso virtual «Factores de riesgo cardiovascular, envejecimiento y genética», que utiliza una plataforma tecnológica diseñada para el aprendizaje autónomo de los estudiantes y busca ofrecer orientación y soporte en el aprendizaje sobre factores de riesgo cardiovascular, envejecimiento y genética.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado que cursan carreras relacionadas con las áreas de la salud, ciencias biológicas, ingenierías y afines. Para los estudiantes de pregrado, se requiere haber cursado al menos el 75% de la malla curricular. Los interesados pueden inscribirse a través de los links proporcionados en cada curso y estar atentos al inicio de los mismos:

Curso Universidad de Caldas: https://forms.gle/LRfqhdNs85JMU9ok6

Curso Universidad Nacional:  https://forms.gle/nmhw6tYT7eGtfurL7

Curso Universidad Católica: https://forms.gle/jxHvmGeeFSCVZbzS8

Contactos e Información:

Dentro de este importante proyecto, próximamente daremos a conocer más cursos relacionados con estas temáticas. Para más información pueden comunicarse a los siguientes contactos:

«Curso Universidad de Caldas

Edwin David Morales