Proyecto de Planificación Turística, Liderado por la UCM, fue socializado en la Gobernación de Caldas

En el mes de enero daremos a conocer mayores detalles de este importante proyecto que se impulsa desde la Universidad Católica de Manizales y que busca reactivar el turismo de los municipios participantes de la iniciativa.
27 de diciembre de 2021

El pasado lunes 20 de diciembre se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea Departamental, la socialización de los diferentes proyectos a cargo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, entre los cuales se encuentra el proyecto de Formulación de Planes e Inventarios Turísticos en cuatro subregiones del departamento de Caldas, que sin duda, le darán un avance significativo en materia de planificación, al sector turístico del departamento de Caldas.

En esta oportunidad, el proyecto liderado desde la UCM por el docente y consultor en turismo Luis Felipe Díaz Delgado y un grupo de profesionales en el área, fue socializado ante diferentes alcaldes municipales y representantes de turismo de las subregiones participantes, así como representantes de la Gobernación de Caldas, con el fin de dar a conocer los avances en la ejecución de dicho proyecto, que se encuentra en su etapa final.

La Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la UCM, fue la encargada de dar las palabras de apertura a la socialización del proyecto de planificación turística ante los diferentes representantes del departamento,  destacando el esfuerzo y el compromiso de la universidad por aportar al desarrollo de la región a través de los diferentes proyectos que generan impacto en el desarrollo local, regional y nacional.

En Video: Constanza Olaya Cantor, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del Viceministerio de Turismo, visitó la UCM y el proyecto que actualmente se ejecuta desde el Formulación de Planes de Turismo e Inventarios Turísticos para las Subregiones Centro Sur – Norte – Alto Occidente y Occidente Próspero del Departamento de Caldas.