Diplomado en Formación de Formadores para la Cátedra de Paz

Modalidad: Virtual

Próxima apertura de inscripciones

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Ciudadanos, lideres, jóvenes, mujeres, actores políticos y ciudadanos, estudiantes y educadores de colegios y universidades que se encuentren interesados en la generación de acciones que permitan construir un proceso de formación permanente de paz, reconciliación y convivencia en la sociedad.

Modalidad:
semipresencial

Intensidad horaria:

Lugares de desarrollo:
Universidad Católica de Manizales, sede Manizales y Centros Tutoriales certificados en todo el país (Cali, Popayán, Medellín, Pitalito).

Horarios:
5 encuentros los días sábados de 7 am a 12m y de 1:00 pm a 6:00pm.

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Presentación:

Pretendemos formar sujetos con una actitud constante auto-reflexiva donde las diferencias culturales, sociales y políticas sean entendidas como tal, y no desde una perspectiva violenta y conflictiva. En pro de la construcción de un país mejor donde todos y todas tengamos un lugar en paz y convivencia.

Finalidad:

Generar reflexiones y aprendizajes significativos a partir del reconocimiento propio y utilización de herramientas que le aporten al participante la comprensión de las dinámicas contextuales y relacionales entre Educación, Conflicto, Reconciliación, Convivencia y Construcción de paz como agentes educativos que la constituyen, en búsqueda de contribuir al bienestar general y al mejoramiento de calidad de vida de la población en su contexto.

Objetivo General:

Fortalecer la creación y consolidación de espacios donde el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de paz; circulen fomentando un desarrollo sostenible que contribuye al bienestar general y al mejoramiento de calidad de vida de la población en su contexto.

Logros Esperados:

1. Fomentar la construcción de identidad, acentuando en cada uno de los participantes en la importancia de construir procesos de trasformación hacia la paz.
  2. Promover la apropiación de los valores en la comunidad, que reflejen en dinámicas de convivencia armónicas hacia la paz.
  3. Fomentar una construcción colectiva teniendo en cuenta las circunstancias particulares y visibilizando la trasformación de un entorno de conflicto y violencia hacia uno de paz y convivencia.

Disciplinar

Memoria Histórica

Proyectos de Impacto Social

Uso Sostenible de los Recursos Naturales

Protección de las riquezas culturales y naturales de la Nación (multiculturalidad, interculturalidad)

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM