Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Próxima apertura de inscripciones

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Profesionales y profesores con interés en adquirir conocimientos y/o fortalecer habilidades para la gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje en la plataforma Moodle para dinamizar procesos formativos en educación presencial, a distancia, blended y a distancia virtual o elearning.

Modalidad:

Intensidad horaria:
144 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Logros de Aprendizaje:

• Diferencia factores determinantes que influyen en la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje para favorecer el diseño de metodologías formativas didácticamente más pertinentes y apropiadas.
  • Comprende conceptos y aspectos asociados a la dinámica formativa en el contexto de los ambientes virtuales de aprendizaje como apoyo mediático a la educación presencial, a distancia, blended y a distancia virtual o elearning.
  • Desarrolla destrezas tecnológicas al apropiar herramientas TIC para facilitar procesos de aprendizaje, de comunicación efectivos y promover el trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Apropia habilidades tecnológicas para potenciar la práctica formativa desde la planeación y el diseño metodológico en ambientes de aprendizaje virtual conservando criterios pedagógicos, didácticos y de calidad.

Objetivo General:

Brindar los componentes teóricos y prácticos a los participantes, orientados al fortalecimiento de la apropiación de las TIC, para la dinamización eficaz de procesos formativos en el ámbito de plataformas LMS, que incorporan mediaciones tecnológicas didácticamente elaboradas para educación presencial, a distancia, blended y a distancia virtual o e-learning.

Objetivos Específicos:

• Adquirir bases conceptuales que le permitan al docente caracterizar los principales factores que influyen en la enseñanza bajo ambientes virtuales de aprendizaje para diseñar metodologías formativas didácticamente más pertinentes y apropiadas.
  • Apropiar herramientas comunicativas que le permitan al docente el empleo de aulas virtuales interactivas para promover el trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje.

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM