Curso Herramientas TIC para la Enseñanza

Próxima apertura de inscripciones

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Profesores en general que deban desarrollar procesos formativos con el apoyo de las TIC.

Modalidad:

Intensidad horaria:
48 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Presentación:

Las tecnologías de la información en la actualidad han permeado todos los ámbitos laborales, personales y educativos, por ello es importante conocer, apropiar y utilizar herramientas TIC que faciliten la mediación en los procesos de enseñanza.

El curso en herramientas TIC para la enseñanza, ha sido creado para fortalecer las competencias digitales de los profesores, diseñado desde una visión didáctica que dinamiza el proceso de enseñanza y de aprendizaje, vinculando tendencias educativas como el aprendizaje basado en retos y la gamificación.

Logros de aprendizaje:

• Utilizar la imagen como recurso educativo para propiciar el aprendizaje significativo.• Utilizar la imagen como recurso educativo para propiciar el aprendizaje significativo.
  • Crear un archivo sonoro con contenido educativo a partir de una planificación didáctica y su posterior proceso de podcasting.
  • Producir un vídeo como recurso educativo para apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje
  • Diseñar espacios educativos que incorporen las mecánicas de juego para incentivar la cultura del aprendizaje basado en juegos

Disciplinar

Módulo 1

La Imagen como Estrategia Pedagógica

Módulo 2

Podcasting

Módulo 3

El Video Digital en el Aula

Módulo 4

La gamificación en espacios virtuales de aprendizaje: La imagen como recurso didáctico

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM