Curso: Diseño y producción de contenidos audiovisuales para la enseñanza

Próxima apertura de inscripciones

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Profesores en general que deban desarrollar procesos formativos con el apoyo de las TIC.

Modalidad:

Intensidad horaria:
48 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Presentación:

A partir de las temáticas abordadas en el curso, en cuanto a la grabación y edición de recursos audiovisuales, los participantes estarán en capacidad de elaborar tutoriales y presentaciones en vídeo de diferentes temáticas, de modo que sirvan de apoyo para sus ambientes de aprendizaje, que serán útiles como complementos para el diseño de ambientes de formación flexibles como Mooc`s.

Logros de aprendizaje:

Comprender diferentes formatos para el diseño y creación de repositorios de contenidos audiovisuales como recurso educativo para propiciar el aprendizaje significativo.

• Crear un tutorial en video con contenido educativo a partir de la planificación didáctica y su posterior proceso de publicación en YouTube.
  • Creación de un vídeo como recurso didáctico para la enseñanza.
  • Producir contenidos audiovisuales como recursos educativos, articulando las etapas de pre, pro y postproducción.

Disciplinar

Unidad 1

Conceptos para la creación de fotos, audio y vídeo.

Unidad 2

Herramientas de software para la creación de tutoriales incorporando audio y video.

Unidad 3

Técnicas y herramientas para la edición de audio y vídeo.

Unidad 4

Etapas para la producción de un proyecto audiovisual.

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM