Programa de Enfermería consolida relaciones y proyectos de internacionalización con la Universidad Nacional de Córdoba

Gracias al trabajo conjunto entre las Oficinas de Relaciones Internacionales de la UCM y de la Universidad Nacional de Córdoba, así como de los programas de enfermería de ambas instituciones y el apoyo del programa Expertos ICETEX, se hizo posible la visita a la UCM de la profesora Raquel Del Valle Moreno de la Escuela de Enfermería de dicha universidad argentina.
23 de noviembre de 2023

La estadía de la Profesora Del Valle tuvo como objetivo la adquisición de conocimientos y apropiación de estrategias en el campo de la enseñanza de la enfermería utilizadas en la UCM, su objetivo es innovar en sus clases con los estudiantes de este programa en su país, ya que, como en cada área del conocimiento, el fundamento es el mismo pero el contexto hace que se tengan perspectivas distintas.

La profesora manifiesta que ha sido una experiencia enriquecedora y agradece haber tenido una inmejorable planificación entre ambos Programas, para lograr una visita enfocada en sus preferencias temáticas para así proponer de forma estructurada algunos cambios en la escuela de enfermería de donde procede.

la profesora Raquel Del Valle Moreno de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba estuvo de visita y en la sala de consejo de la UCM le fue dado un recordatorio por su movilidad internacional.

Asimismo, señala que, el sello UCM se ve reflejado en cada rincón de la institución. no tiene precio el calor humano con el que fui recibida en la Universidad, dice que es algo que se percibe de manera esencial en toda la Comunidad.

La Universidad Nacional de Córdoba ha sido un aliado clave en la internacionalización para del programa de Enfermería, además de esta visita, diferentes estrategias de alto impacto se han abordado entre ambas instituciones, como clases COIL, clases espejo, clases de laboratorio conjuntas, asistencia a eventos con ponencias, entre otras.

Los objetivos entre ambas instituciones son ambiciosos y emocionantes, esta visita y el constante relacionamiento, buscan consolidar el proyecto de doble titulación para los enfermeros de sus respectivos programas.

Después de su visita, la profesora anima a estudiantes y profesores a vivir los aprendizajes que vienen con la experiencia de la Internacionalización.