Programa de Bacteriología recibió visita de pares académicos del CNA

Instalación de la visita de pares académicos al programa de Bacteriología
Las jornadas de visita de pares académicos se realizaron los días miércoles 13 y jueves 14 de julio, donde se busca obtener la renovación de la acreditación en alta calidad del programa de Bacteriología UCM.
15 de julio de 2022

#BacteriologíaUCM El equipo directivo de la UCM, la Facultad de Ciencias de la Salud y el programa de Bacteriología recibieron este miércoles 13 y jueves 14 de julio, la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con fines de renovar la acreditación en alta calidad del programa de Bacteriología UCM.

La presentación institucional estuvo a cargo de la rectora UCM, Hermana Elizabeth Caicedo, quien después dio el paso al director financiero Luis Alonso Beltrán, con un contexto sobre la gestión financiera de la Institución y del programa.   Posterior a estas intervenciones, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gloria Inés Estrada y la Directora del Programa de Bacteriología, Laura Karina Quintero Vargas, realizaron las respectivas presentaciones de la facultad y el programa.  Paso seguido, el comité de autoevaluación y acreditación del programa y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad socializaron los resultados del proceso de autoevaluación, los juicios de calidad y el estado de avance en la implementación de las acciones contempladas en el plan de mejoramiento.

Finalmente, el equipo de pares designado por el CNA desarrolló las reuniones virtuales con la comunidad de estudiantes, profesores, graduados y empleadores del programa para analizar algunos asuntos en el contexto del proceso de autorregulación.

Equipo UCM presente en la visita de pares académicos al Programa de Bacteriología.

La Universidad Católica de Manizales desarrolló el proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación del programa por cuarta ocasión, proceso que permite prestar el servicio educativo con criterios de pertinencia y calidad.

Pares Académicos:

El Doctor Orlando Mena Álvarez, bacteriólogo de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Hematología, Gerencia de Servicios de Salud y Docencia y Administración Universitaria, Magister en Educación con énfasis en Cognición y Doctor en Ciencias de la Educación.

Doctora Adriana Corredor Figueroa, bacterióloga de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Magíster en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Biológicas.

¡Caminamos Juntos por la reacreditación!