Profesora de Programa de Enfermería en Movilidad Académica Internacional

profesora colombiana y profesora argentina en museo
La profesora Yanier Betancur Manrique del Programa de Enfermería de la UCM, realiza su movilidad académica en Argentina, la cual tiene una duración de 15 días.
16 de septiembre de 2022

Yanier Betancur Manrique, profesora del Programa de Enfermería de la UCM, se encuentra realizando Movilidad Internacional en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, apoyada por la Universidad Católica de Manizales y el programa PILA, donde hace trabajos en conjunto con las siguientes cátedras con unos objetivos específicos:

Producción del conocimiento Enfermero.

• Dar a conocer los grupos de investigación UCM con cada una de líneas de investigación y productos publicados.
  • Revisión del PAA (Proyecto Asignatura) del componente seminario de investigación.
  • Participar en clase de Enfermería basada en evidencia
  • Consolidar alianzas para futuros proyectos investigativos y asesoramiento de trabajos de grado (pregrado-posgrado).

Enfermería en paciente crítico.

• Revisión del PAA  del componente cuidado al adulto.
  • Participar en clases magistrales de temas como: POP cirugía cardiovascular, interpretación de arritmias, falla cardiaca, cuidado de enfermería en shock, paciente neuro crítico.
  • Asistir a los escenarios de práctica clínica.

Laboratorio de práctica simulada

• Conocer la infraestructura y el entorno de los escenarios simulados.
  • Participar de los diferentes escenarios simulados con estudiantes tanto de pregrado como posgrado.
  • Dar a conocer la plantilla usada para la creación de los escenarios simulados.
  • Dar a conocer los proyectos realizados con el semillero SIMULAB (Laboratorio de simulación)
Profesora posa en ingreso a Hospital argentino

Especialidad de cuidado del paciente crítico.

• Participar en clases magistrales.
  • Conocer todo el programa de la especialidad.
  • Explorar alianzas para futuras movilidades de los estudiantes de la especialidad.
  • Revisión de plan de estudios de la futura especialidad de cuidado crítico.