Profesora de la UCM realizó movilidad en Universidad de El Salvador

Profesora de la UCM en El Salvador
Érica Liliana Ocampo, profesora del programa de Administración de Empresas Turísticas, tuvo la oportunidad de realizar, durante 15 días, una movilidad académica en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAE), donde hizo parte de la Facultad de Administración y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo del Turismo.
5 de octubre de 2022

Allí, dictó cuatro componentes sobre producto turístico, agenda 21, diseño de paquetes turísticos y, por medio de la metodología COIL con la cual ha trabajado durante año y medio, orientó la “clase espejo” con estudiantes de sexto semestre de la UNICAE y con estudiantes del componente de Empresas Turísticas de la UCM.

Profesora de la UCM posa junto a aviso de la Universidad Católica de El Salvador

Para poder vivir esta experiencia, Erica participó en una convocatoria que se hizo desde Internacionalización. La UCM y la UNICAE financiaron toda la movilidad brindándole tiquetes, alimentación, hospedaje y gastos generales.

Se busca que el próximo año los estudiantes de la UCM que trabajan con esta metodología, puedan hacer misiones cortas a El Salvador, y del mismo modo, los estudiantes de la UNICAE puedan venir a Colombia para estudiar en la UCM y trabajar en proyectos enfocados en el turismo de naturaleza o patrimonio cultural.

Además, se espera seguir desarrollando diferentes proyectos para vincular a más profesores de El Salvador en metodología COIL, implementar convenios específicos para hacer prácticas internacionales, brindar asesoría para la apertura de un técnico enfocado en barismo y, por último, profundizar en un curso sobre AMADEUS, una plataforma que impulsa el desarrollo del turismo.