Profesora de Arquitectura UCM participa en espacios de arte contemporáneo

Las dos muestras de arte contemporáneo se estarán realizando en noviembre de 2018
6 de noviembre de 2018

El III Festival Internacional de Arte contemporáneo de Manizales de la U. de Caldas y el Museo del Barrio contarán este mes con la participación de la Universidad Católica de Manizales (UCM). Carolina Rojas Hernández, profesora del Programa de Arquitectura e investigadora del grupo Lupa, es quien representa a la UCM en estos espacios.

“La idea es presentar en el Festival de Arte Contemporáneo nuestros productos, que surgen de un proyecto de investigación que se viene desarrollando en Lupa sobre el hábitat de ladera. Allí vamos a tener una síntesis de lo que ha sido el proceso investigativo en estos últimos años” afirmó la arquitecta. Esta muestra se hará del 6 al 9 de noviembre de 2018.

Agregó: “La otra invitación es para realizar una muestra fotográfica el 29 de noviembre en el Museo del Barrio, el cual lleva siete años en funcionamiento y pretende abrir sus puertas a otras miradas del arte, en este caso, del arte contemporáneo. La muestra se hace en torno a los procesos investigativos que se realizan en Lupa y del mismo proyecto de hábitat de ladera”.

La profesora señaló que las exposiciones son para todo el público y los escenarios están abiertos a la ciudadanía. El festival de arte se realiza en torno a una iniciativa académica, por lo tanto, los llamados son los estudiantes e investigadores. El museo del barrio abre sus puertas sobre todo a nuevos públicos, ya que su interés acoger nuevas miradas.