home universidad catolica de manizales

Profesor Didier Ospina y su presencia en Congreso Iberoamericano Educación, Sociedad y Cultura

Didier Andrés Ospina de la UCM, presente en Brasil
El Doctor en Educación, Didier Andrés Ospina, profesor UCM adscrito a la Facultad de Educación, fue el co-organizador del III CONGRESO IBEROAMERICANO EDUCACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA, realizado en la Universidad […]
18 de octubre de 2023

El Doctor en Educación, Didier Andrés Ospina, profesor UCM adscrito a la Facultad de Educación, fue el co-organizador del III CONGRESO IBEROAMERICANO EDUCACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA, realizado en la Universidad Estatal de Maringa – Brasil, donde además fue ponente principal, coordinador de mesa temática, integrante del comité científico del evento y  gestor de dos convenios internacionales entre la UEM y la UCM, uno de ellos de movilidad académica de estudiantes y profesores y, el otro relacionado con procesos de formación y de investigación en programas de posgrado.

Producto de la movilidad, la cual se logró gracias al apoyo del Programa Expertos Internacionales de ICETEX, se ha gestado un proyecto de investigación que se encuentra participando en la convocatoria de proyectos de investigación del CNPQ en Brasil, denominado Políticas Educativas para la Educación Básica en Brasil y Colombia. Actualmente la UCM se encuentra a la espera de los resultados de la convocatoria para materializar este indicador y producto de la movilidad en nuestra Institución, logrando además la articulación de investigadores de los grupos de investigación ALFA y GEPEFI.

Sobre su participación en el evento, el Doctor Didier manifestó: “Fue muy interesante y desplegamos el trabajo realizado en investigación y formación desde el año 2018. Es una comunidad maravillosa, una articulación académica y de internacionalización en Iberoamérica que generará en el tiempo grandes frutos”.

Actualmente se espera la publicación de un artículo de investigación derivado del mismo ejercicio académico y movilidad realizada a la Universidad Estadual de Maringa – Brasil

Ir al contenido