Premiación Concurso de Ensayo 325 años de la Congregación

Premiación Concurso de Ensayo 325 años de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Presentación
La premiación del concurso se dio en una emotiva ceremonia que entregó escudo de oro, diploma e incentivos económicos a los ganadores.
1 de marzo de 2022

Celebrar 325 años de existencia, solo es posible en una obra que se ha pensado de largo aliento y que animada por los signos de los tiempos ha podido resignificarse en las distintas épocas y contextos, para hacer de la caridad una práctica perenne en los variados campos de actuación de la CONGREGACIÓN DE HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTISIMA VIRGEN; tal como lo han expresado los participantes en los ensayos, que evocan la conmemoración de la comunidad.

El concurso de ensayo tenía dentro de sus principales objetivos incentivar el interés por el estudio, la indagación, la escritura, publicación y socialización del impacto del Carisma de Marie Poussepin a lo largo de estos 325 años de existencia de la Congregación.

Mateo Valero Morales desde zoom. Ganador primer puesto de Concurso de Ensayo 2022

Primer puesto

Ensayo: CENTENARIO, REMOTO Y HECHICERO: UN PUEBLO PRESENTACIÓN

– Seudónimo: Lero Candelero .
Mateo Valero Morales
Profesional participante en el cierre de un proyecto turístico con los T&T.  Graduado del Colegio de la Presentación en Pensilvania, Caldas.

Segundo puesto

Ensayo: SANTO DOMINGO DE GUZMÁN Y MARIE POUSSEPIN: DEVELANDO COMPRENSIONES Y SENTIDOS

– Seudónimo: Mariadela
María Adela Sánchez Zuluaga

Directora del Programa de Administración de Empresas Turísticas. Graduada UCM del Programa de Administración Turística, Licenciada en Educación, Magíster en Educación

Tercer puesto

Ensayo: MARIE POUSSEPIN UN GIRO HISTÓRICO DE LA RESTAURACIÓN DE LA CONDICIÓN HUMANA AL EMPODERAMIENTO COMUNITARIO EN CLAVE DE LA EDUCACIÓN POPULAR

– Seudónimo: BRUNO_MARIBEL
Este ensayo fue elaborado por dos personas:

Henry Galvis Montes
Diana Marcela Gómez Sánchez

Henry Galvis Montes es estudiante de IV semestre de la Maestría en Educación, UCM.   Diana Marcela Gómez, Directora de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana.

Cuarto puesto

Ensayo: MARIE POUSSEPIN: UNA MIRADA HACIA SU LEGADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS

– Seudónimo: Colprefátima

Yessica Vanessa Marroquín Rodríguez

Julián Alberto Montañez Agudelo

Yessica Vanessa Marroquín Rodríguez y Julián Alberto Montañez Agudelo son profesores de la Comunidad Educativa del Colegio de la Presentación Fátima de la ciudad de Bogotá.

Quinto puesto

Ensayo: 325 AÑOS DE UNA GRAN FAMILIA AL SERVICIO DE DIOS Y LA HUMANIDAD

– Seudónimo: Marapredreros

Laura Marianna Pedreros Ramírez

Estudiante de III semestre de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, UCM.