home universidad catolica de manizales

Padre Luis Guillermo participará en congreso internacional

Padre Luis Guillermo participará en congreso internacional
La UCM es una de las instituciones que respalda este evento internacional
26 de agosto de 2021

Luis Guillermo Restrepo Jaramillo, presbítero y profesor del Doctorado en Educación y la Maestría en Humanidades y Teología, de la UCM, participará en el IV Congreso Internacional Sobre Temas de Territorio que se realizará el 26 y 27 de agosto de manera virtual. El evento académico busca entablar discusiones acerca del estado y la construcción de paz desde el territorio.

«Víctimas, memoria y alteridad. Una aproximación desde Emanuel Lévinas», es el nombre de la ponencia que realizará el presbítero Luis Guillermo el jueves 26 de agosto de 2021 a las 5:00 p.m., partiendo de la propuesta de Emanuel Lévinas, fenomenólogo Lituano-Francés, sobre el valor del otro desde la responsabilidad ética.

Padre Luis Guillermo Restrepo Jaramillo, profesor UCM: La ponencia quiere mostrar cómo el reconocimiento hace de la recuperación de la memoria un acto ético de valoración del otro y de su memoria, con lo cual se construye una memoria colectiva responsable que valora y propone procesos de educación para la paz. Estos espacios académicos permiten la presencia de la UCM como agente constructor de teoría que profundizan en la memoria y su valor desde las diferentes perspectivas. 

Enlace de transmisión: https://bit.ly/3DkFi5H

Ir al contenido