Obelisco Ed. 16

Plan de Trans – Formación Informe de rendición de cuentas y sostenibilidad Institucional Editorial Plan estratégico de respuesta a la crisis En el contexto de la Celebración de los 325 […]
14 de diciembre de 2021

Plan de Trans – Formación

Informe de rendición de cuentas y sostenibilidad Institucional

Editorial

Plan estratégico de respuesta a la crisis

En el contexto de la Celebración de los 325 años de fundación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima virgen, hoy hacemos entrega al Consejo Superior y a la comunidad universitaria de esta edición de Obelisco, en el contexto del Sistema de Rendición de Cuentas de la UCM, que teje las metas, las apuestas y los resultados institucionales en torno a: aseguramiento de la calidad, buen gobierno y reputación institucional en clave de sostenibilidad.

Ante la emergencia generada por la COVID-19, la Universidad durante este 2021 continuó con la búsqueda de caminos, alternativas, estrategias de respuesta e intervención a las situaciones que emergieron, esto le permitió pasar de la implementación del Plan Estratégico de Respuesta a la Crisis a la construcción del Plan Estratégico de Trans-formación Institucional, instrumento de lectura, comprensión y actuación del estilo que tiene la UCM para valorar el pasado, afrontar el presente, proyectar el futuro con el fin de asegurar la continuidad de esta obra de Iglesia, de Congregación, de Educación superior.

Los resultados de la gestión académica y administrativa que hoy recogemos en esta edición de Obelisco evidencian la capacidad de la UCM para dar cuenta del cumplimiento de su misión, desde criterios de coherencia, pertinencia, calidad, buen gobierno. Las cifras aquí contenidas visibilizan los rostros de los administrativos, profesores, estudiantes y graduados que hacen de la Universidad una institución de alta calidad, que responde a las necesidades del entorno, de las partes interesadas a partir de una visión amplia y entretejida de sus funciones misionales, transversalizadas por la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, reto constante y apuesta declarada en nuestra plataforma estratégica.

Que este ejercicio de rendición de cuentas de nuestro Plan Estratégico de Trans-formación Institucional nos permita dar gracias a Dios y a la vida por nuestra universidad, su misión educativa, su capacidad de trans-formacion de personas, comunidades y contextos declarada en su cadena de valor, su adaptación inteligente, compasiva y comprometida con las realidades y la evangelización de la cultura por la vivencia de la caridad y la verdad.

Gracias a todos por mantener viva y pertinente la UCM en medio de estos tiempos presentes difíciles, desafiantes y provocadores de nuevas respuestas. Que la esperanza-esperanzada de Marie Poussepin sostenga nuestra fe y nuestra caridad organizada, fuente de nuestra pasión y compromiso con el destino común de la humanidad, la humanización del conocimiento y la intervención de las realidades y contextos.

Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P. Rectora UCM

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.