home universidad catolica de manizales

Nuevos Graduados UCM, un exitoso cierre de 2023 y una formación integral para un proyecto de vida en 2024

Un nutrido grupo de estudiantes, ahora Graduados UCM, fueron los protagonistas de esta ceremonia, el mejor testigo que habla de la labor educativa de la Universidad Católica de Manizales.
Un nutrido grupo de estudiantes, ahora Graduados UCM, fueron los protagonistas de esta ceremonia, el mejor testigo que habla de la labor educativa de la Universidad Católica de Manizales.
13 de diciembre de 2023

En el Auditorio Santo Domingo de Guzmán se llevó a cabo la ceremonia de grados en la que los profesionales recibieron sus títulos de diferentes Programas de Pregrado y Posgrado, ellos son la muestra fehaciente de la misión institucional de la UCM, los estudiantes que se convierten en Graduados y que culminan exitosamente su formación académica.

Los Graduados son de los Programas de Licenciatura en Tecnología e Informática, Licenciatura en Matemáticas y Física, Publicidad, Administración de Empresas Turísticas, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Especialización En Prevención, Reducción y Atención de Desastres, Especialización en Gerencia de la Calidad, Maestría en Teledetección, Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y la Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres.


La ceremonia fue presidida por la Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, junto a ella, la mesa directiva estaba compuesta por Catalina Triana, Secretaria General; Carolina Suarez, Decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Lina Marcela Flórez, Decana de la Facultad de Administración; César Castiblanco, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología y el Padre Luis Guillermo Restrepo, Decano de la Facultad de Educación.

El discurso en representación de los graduados los dio la Ingeniera Ambiental, Laura María Reyes Aldana, quien resaló los conocimientos disciplinares y los valores humanos con los que todos se han formado en la UCM y dio un mensaje de esperanza y sueños por cumplir en todos los proyectos que ahora quieren construir o afianzar.

Asimismo, se otorgó Distinción Meritoria a Trabajo de Grado a Nelson Fernando Galindo Gutiérrez de la Maestría en Teledetección, titulado “Efecto de la aplicación del silicio sobre el rendimiento, el índice espectral y la infestación el gusano cogollero en el cultivo de maíz” que desarrolló en zona rural de Anapoima, Cundinamarca.


El Magister Nelson Fernando señala que la motivación para realizar este proyecto fue la de llevar conocimiento a un alcance sencillo a los productores de Colombia, que puedan tener mejores resultados en sus cultivos con una inversión moderada y así puede tener mejores ingresos.

Además, le hace un reconocimiento al Profesor Yeison Alberto Garces, quien lo guio en el proceso y también resalta que la UCM tiene una formación de alto nivel, por sus profesores y ambiente que propicia para la generación de conocimiento, tanto por la calidad de los Programas así como las alianzas interinstitucionales para desarrollar los proyectos.

Ir al contenido