Nuevos Graduados UCM fortalecen el cumplimiento de nuestra misión

Las Facultades de Educación e Ingeniería y Arquitectura realizaron sus respectivas ceremonias de grados institucionales en las cuales se entregaron títulos de varios programas académicos de pre y posgrados, incluyendo uno del Doctorado en Educación.
15 de abril de 2024

El Auditorio Santo Domingo de Guzmán una vez más fue el escenario de las ceremonias de graduación institucionales de la Universidad Católica de Manizales. la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Educación hicieron la entrega de los títulos de pre y posgrado en diferentes Programas Académicos, dando muestra del compromiso continuo que tiene la UCM en la formación de sus estudiantes, ahora graduados, que generarán el impacto social que implica su quehacer profesional en el medio laboral que elijan.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura hizo entrega de grados en los Programas de pregrado de Ingeniería Ambiental y Arquitectura. En posgrados los graduados fueron de los Programas de Especialización en Inteligencia de Negocios, Especialización en Ciberseguridad, Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres, Maestría en Teledetección y Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres.

, la Facultad de Educación llevó a cabo una significativa ceremonia del Doctorado en Educación, uno de los dos más altos grados de formación que tiene la UCM junto con el Doctorado en Pedagogía, en esta ocasión el Doctor Elver Sánchez Celis le fue conferido este título al haber culminado exitosamente este exigente proceso de formación con todos los componentes del alto nivel que contiene.
Doctora Gloria Clemencia Valencia, Directora del Doctorado en Educación; Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica; Elver Sánchez Celis, Doctor en Educación y Padre Luis Guillermo Restrepo, Decano de la Facultad de Educación

Por su parte, la Facultad de Educación llevó a cabo una significativa ceremonia del Doctorado en Educación, uno de los dos más altos grados de formación que tiene la UCM junto con el Doctorado en Pedagogía. En esta ocasión al doctor Elver Sánchez Celis le fue conferido este título al haber culminado exitosamente este exigente proceso de formación con todos los componentes de alto nivel que contiene. Su candidatura a doctor fue presentada por al directora del Programa, Doctora Gloria Clemencia Sánchez, quien destacó en Elver a un profesional dedicado, apasionado y sobresaliente por su dedicación y decidida vocación de ser educador.

Cabe resaltar que para los Programas de Facultad de Ingeniería y Arquitectura se hizo entrega de Distinción Meritoria de Trabajo de Grado a cinco graduados. En el Programa de Arquitectura recibieron este reconocimiento Elizabeth Ramírez Valencia, Laura Jaramillo Salazar y Natalia Serna Osorio por su trabajo de grado «Diseño de Vivienda Temporal para la Crisis Ambiental en el Caribe».

También se hizo entrega de esta misma distinción para los Graduados César Augusto Taborda Hernández y Julián David Velasco Jaramillo de la Especialización en Ciberseguridad por su trabajo de grado «Detección de Intrusos en la Red de Reconectores por Radio Frecuencia del Sistema de Distribución Local de la Empresa de Energía del Quindío SA E.S.P que Permita Identificar Posibles Ataques que Afecten la Disponibilidad en la Transmisión de Datos de esta Infraestructura Crítica».

Graduados del Programa de Arquitectura

Para la UCM siempre es un motivo de alegría y orgullo la entrega de los títulos para sus nuevos graduados, ya que ellos son la evidencia más fehaciente de su objetivo e identidad institucional. La culminación exitosa de sus estudios es una de las razones de ser como institución de educación superior, estos procesos de formación integral en verdad y caridad dan muestra que siempre será un proyecto de amor que apunta a la excelencia.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/la-arquitectura-con-bahareque-conocimiento-academico-e-historico/