Novena versión de Addventure transformará 16 empresas, una de ellas de graduada UCM

Participantes de la nueva versión de Addventure Más
Una empresa de una graduada UCM fue seleccionada para hacer parte del Addventure Más 2022.
5 de septiembre de 2022
  • 35 empresas de las 5 universidades aliadas de Manizales Más se postularon.
  • 110 empresas entrenadas hasta el 2021.

16 empresas hacen parte del grupo de emprendedores seleccionados para iniciar el proceso de formación que impulsen su crecimiento a través del programa Addventure Más, de Manizales Más, donde las 5 universidades aliadas reúnen sus esfuerzos para que durante 6 semanas de trabajo intensivo estos empresarios encuentren nuevos modelos que los lleve a transformar sus empresas y crecer.

Julia Inés Gómez de la Unida de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales, institución que lidera este proceso de formación, destacó que “cada semana tiene un propósito y cada semana es liderado por una universidad diferente, los empresarios tienen la oportunidad de abstraerse de su empresa, de salirse del día a día, de las tareas rutinarias para poder entender qué le hace falta a su empresa para crecer o qué no está funcionando bien, nosotros les ayudamos a pensar que estructura nueva deben tener, entre otros”.

6 de los empresarios, son procedentes de la Universidad de Caldas, 4 de la Universidad Autónoma de Manizales,  3 de la Universidad de Manizales, 2 de la Universidad Nacional sede Manizales y 1 de la Universidad Católica de Manizales.

La empresa seleccionada para Addventure Más 2022 en representación de la UCM es:

Una empresa de una estudiante UCM fue seleccionada para hacer parte del Addventure Más 2022.

Durante esta versión se cuenta con la participación de la graduada de los Programas de Arquitectura y la Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria Ana María Osorio Echeverri.

Ana María participa con su empresa ColectivArquitectura SAS BIC, empresa que se dedica a la consultoría inmobiliaria para la compra, construcción o remodelación de inmuebles; sus principales clientes son extranjeros que quieren vivir en Colombia o nacionales radicados en otros países. Diseño de ambientes, trámites de licencias de construcción, complementan su ejercicio profesional con especialidades inmobiliarias lo que les permite garantizar la legalidad y viabilidad de los proyectos de los clientes. Realizan los proyectos de arquitectura mediante la modalidad colaborativa.

Este programa que es presencial tiene una metodología basada en temas claves de ventas, definición de la propuesta de valor, desarrollo de equipos para el crecimiento, financiamiento de la empresa, entre otros, acompañados y guiados por el equipo de las unidades de emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

Este proceso académico se ejecuta mediante la asesoría especializada, denominado mentoría, al igual que se generan importantes espacio para el intercambio y relacionamiento entre los empresarios participantes.

Este programa que inició en el año 2014, cuenta con 110 empresas entrenadas hasta el año 2021, un promedio de 16 empresas por versión a la fecha. 14 de estas empresas han crecido de manera significativa y ya hacen parte del programa  Empresas de Alto Potencial de Manizales Más.

Los emprendedores que han participado en las anteriores versiones han experimentado cambios en:

• Su modelo de negocio
  • Su estructura de comercialización
  • Su apuesta estratégica y la forma de entregar su propuesta de valor.
  • La manera en que lideran su equipo
  • Su mentalidad hacia el crecimiento rentable y sostenido
  • Entre otros hechos.