home universidad catolica de manizales

Misioneros UCM impactaron la comunidad de El Patía

La misión fue realizada del 23 al 31 de marzo, 15 misioneros entre estudiantes, administrativos, profesores, hermanas y una laica presentación, acompañaron a la comunidad del Patia y 4 veredas aledañas en la vivencia de la Semana Santa, además de las celebraciones litúrgicas, los misioneros visitaron a las familias, lideraron actividades con niños, jóvenes y adultos y, promovieron espacios de encuentro con Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación.
El 2024 fue el año del regreso de la Misión UCM a este municipio del Cauca y su zona rural. Un equipo conformado por 15 misioneros entre estudiantes, profesores administrativos, Hermanas y una laica de La Presentación, acompañaron a esta comunidad para vivir una Semana Santa llena de carisma, amor y alegría. 
9 de abril de 2024

Un gran equipo conformado por 15 misioneros entre estudiantes, administrativos, profesores, Hermanas y una laica de La Presentación, acompañaron a las comunidades del municipio Patía, Cauca, y cuatro veredas aledañas, con las que se dio una fervorosa vivencia de la Semana Santa. Además de las celebraciones litúrgicas, los misioneros visitaron a las familias, lideraron actividades con niños, jóvenes y adultos y promovieron espacios de encuentro con Jesucristo, desde la cercanía, la reflexión y el amor.

Después de las dificultades que se presentaron e impidieron el desplazamiento hasta el municipio en 2023, esta fue la oportunidad para el regreso a Patía con el propósito de cumplir de nuevo la misión que viene siendo realizada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen durante casi 30 años.

La misión fue gestionada por la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, liderada por Hermana Aurora Cañas y contó con el acompañamiento de Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica y Hermana Elsa Miriam Londoño Valencia, Gestora de Proyectos de la Facultad de Administración.

c

«Fue una experiencia maravillosa, una oportunidad de compartir todo lo bueno que Dios ha puesto en mi vida, pero también de experimentar su amor vivo por medio de personas tan lindas que abrieron sus corazones y sus casas al recibirnos con tanta alegría. Fue una semana en la que aprendí de los otros misioneros el valor del servicio, la hermandad, el apoyo y el respeto».

Adriana Pineda, colaboradora de la Unidad de Cartera.

Por su parte, Yineth Pantoja, estudiante del Programa de Bacteriología, expresó: «la experiencia es muy hermosa, me sentí acogida por la comunidad de Patía, fueron personas muy colaboradoras y amables. Trabajé con jóvenes educados, entregados a escuchar y a realizar las actividades propuestas. En esta misión Dios me escogió para que llevara su palabra y siento que sí logré llevarla a mi manera y cómo él lo deseó. Me sentí más cerca de Dios, logré obtener nuevos conocimientos que me llevaron a la reflexión personal. Me siento muy orgullosa de mí misma y de la labor que realicé».

Esta misión aporta al sueño institucional de la UCM de aportar a la construcción de una mejor sociedad desde la caridad, el servicio y la evangelización.

Ir al contenido