home universidad catolica de manizales

MinEducación abre convocatoria para el Aseguramiento de la Calidad

El MEN efectúa una invitación pública para fortalecer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
31 de octubre de 2023

El Ministerio de Educación Nacional ha abierto tres invitaciones a los profesionales que estén interesados en robustecer los equipos esenciales del sistema, las cuales están destinadas a académicos expertos en calidad de la educación superior y que podrían conformar alguno de los siguientes componentes:

  1. Banco de Pares Académicos de Registro Calificado, RC, quienes son los responsables de verificar las condiciones de calidad de los programas académicos ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior del país.

  2. Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES. Esta invitación realizada por el MEN y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación busca fortalecer el banco de elegibles a las Salas de Evaluación CONACES, comisión que desempeña un papel fundamental en la evaluación y asesoramiento de las IES y sus diferentes programas.

  3. Banco de Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Este equipo trabaja en colaboración con el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, y busca seleccionar expertos en el Sistema Nacional de Acreditación fortalecer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Todas estas invitaciones son independientes y tienen condiciones y requisitos específicos, por lo cual los interesados sólo podrán inscribirse en una de estas. La consulta de los términos de la invitación, las disposiciones habilitantes y el cronograma detallado del proceso se consultan en la página oficial del Ministerio.

Los requerimientos estipulados se encuentran en:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/educacion-superior/

Ir al contenido