Matías Marín seleccionado para realizar curso en gestión internacional de IES

Foto de Matías Marín. Atrás de él se encuentra un arbusto
El director de Internacionalización de la UCM fue uno de los 30 seleccionados para realizar el curso entre más de 110 candidatos de todo el mundo.
21 de enero de 2022

Matías Marín Castaño, líder del programa de Internacionalización «UCM Global», fue uno de los 30 seleccionados para profundizar y desarrollar un proyecto de «Gestión de la Internacionalización» con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Conferencia Alemana de Rectores (HRK) y la Leibniz University Hannover, en su programa de Diálogo Sobre Estrategias Innovadoras en Educación Superior (DIES).

El programa, que se desarrollará entre los meses de Marzo 2022 y Junio 2023 en cooperación con la Universidad Católica de San Pablo (Perú), Manipal Academy of Higher Education (India) y Jomo Kenyatta University of Agriculture and Technology (Kenia), tiene como objetivo que los participantes sean responsables del desarrollo de un proyecto de internacionalización de educación superior en cada una de sus instituciones, para esto, los seleccionados deben presentar informes de avance de gestión cada dos meses y participar en talleres virtuales y presenciales sobre políticas regionales y nacionales de internacionalización, estrategias de internacionalización, internacionalización de la investigación, gestión de proyectos, gestión del cambio, comunicación intercultural y gestión del conflicto.

Matías Marín Castaño, director de internacionalización: «UGM Global tiene como objetivo principal desarrollar capacidades para un desempeño global en la comunidad universitaria desde sus diferentes procesos académicos, administrativos y estratégicos. Ser elegidos por el DAAD, el HRK y la Universidad de Hannover es un reconocimiento a la apuesta por la formación integral de la UCM desde la construcción de una nueva ciudadanía que contribuya a la transformación social y cultural. Por esta razón, la internacionalización del currículo, el aprendizaje global interactivo y multicultural, así como la gestión de la comunicaciones, de manera estratégica son los puntos de desarrollo para el proyecto aprobado por el DAAD, el cual se desplegará en este periodo de año y medio».

¿Cuál es la importancia del DAAD?

El DAAD cuenta con gran variedad de programas de cooperación institucional, intercambios académicos de profesores y estudiantes, becas para pregrado, posgrado, estancias de investigación y docencia, entre otros, los cuales se pueden consultar aquí. En la actualidad, se encuentra abierta la convocatoria UNILEAD Colombia 2022 para mujeres directivas en educación superior. A lo largo del año se irán abriendo más oportunidades para profesores, estudiantes, directivos y colaboradores de la UCM.