Manuela, un sueño internacional

"Me pareció inspirador cómo una buena pieza puede conmover y ayudar a cambiar la realidad de las personas, ya sea por un anuncio que genere conciencia, hasta proyectos de gran impacto social”.
23 de noviembre de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Manuela Devia Bermúdez

Publicidad

¿A dónde quiero llegar? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Cómo me visualizo? Son algunas preguntas que todos nos hacemos al empezar nuevos proyectos, al planear nuestro siguiente paso a nivel laboral y personal y al decidir qué queremos ser en el futuro. Por este mundo de posibles respuestas pasó Manuela Devia Bermúdez, una recién graduada del programa de Publicidad, para quien, en sus objetivos siempre ha estado el deseo de figurar a nivel internacional por su trabajo creativo con enfoque social.

Desde pequeña Manuela se imaginaba ver su arte y sus diseños en la calle, crear publicidades que dieran a conocer marcas y construir la personalidad y estilo de una empresa. Además, recuerda que su padre y ella veían y se emocionaban con las campañas de Coca Cola, y luego, hacían preguntas sobre el poder que tenía la publicidad:

«Me pareció inspirador cómo una buena pieza puede conmover y ayudar a cambiar la realidad de las personas, ya sea por un anuncio que genere conciencia, hasta proyectos de gran impacto social”.

Más allá de la generación de dinero y el logro de una meta empresarial, Manuela manifiesta que la publicidad es una práctica que ayuda a enaltecer y mejorar la sociedad por medio de la comunicación asertiva y el pensamiento creativo. “Cuando tienes la oportunidad de crear una marca desde sus raíces, es como si tuvieras un “hijo”, puedes conformar toda una personalidad y estilo, enseñar una buena praxis para lograr posicionarla en la mente y el corazón de las personas”, explica.

Primeros pasos

Al preguntarle por su descripción como publicista, Manuela se considera paciente, dedicada, perfeccionista, apasionada y creativa.

“Son cualidades que procuro seguir desarrollando a diario por medio de la labor publicitaria, considero que son esenciales para cualquier publicista que se quiera desenvolver en agencia”.

Y es que Manuela deja en evidencia todo su trabajo realizado durante su paso por la Universidad donde logró ganar dos premios Crema y tener varias nominaciones. Actualmente, trabaja en su emprendimiento, una marca de camisetas personalizadas llamada Reckless; por otra parte, realizó el diseño de tres botellas de vino para la empresa Gometry, las cuales están en proceso de producción y pronto estarán en las estanterías de Centroamérica. Además, uno de sus logros inesperados, fue su contratación por la agencia DDB Colombia como diseñadora digital, por lo cual, está en proceso de cambio de residencia para seguir, paso a paso, logrando y trazándose más metas.

Por Cristian Camilo Ruden
Unidad de Comunicaciones
cruden@ucm.edu.co


Continúa leyendo la revista…

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.