Manuela Celis, tenista de mesa y arquitecta, Graduada UCM, cuádruple medallista de oro en los Juegos Paranacionales. El deporte es una de las componentes de desarrollo humano que da más fundamento a la integridad del ser humano, por eso la UCM celebra que una de sus graduadas también sea una consagrada deportista de alto rendimiento.
13 de diciembre de 2023

Manuela compitió en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, hizo parte de la delegación de Caldas en las justas y le dio al departamento cuatro medallas de oro en tenis de Mesa, lo que la convirtió en una de las deportistas más laureadas de la delegación.

Ella es arquitecta graduada de la Universidad Católica de Manizales desde el pasado mes de septiembre y comenzó su práctica deportiva en el año 2021, lo que significa que ha tenido enormes resultados teniendo en cuenta su tiempo de recorrido como atleta.

Ahora mismo está dedicada exclusivamente a la practica del deporte, se enfocó en la participación de los Juegos Paranacionales dando estos excelentes resultados. Señala que decidió iniciar a jugar tenis de mesa a este nivel por su salud y porque siempre la ha gustado el deporte, lo que define como parte fundamental de su vida.

Añade que estas medallas son un logro muy grande ya que es el objetivo que se marcan todos los atletas cuando comienzan a practicar su disciplina en alto rendimiento y lo califica como algo “demasiado importante”, también que hay valor agregado en ser un deporte paranacional, ya que tiene un sacrificio muy grande y además son deportistas con una perspectiva diferente.

Manuela recalca que la UCM siempre le brindo los espacios para los entrenamientos y la participación en los diferentes torneos clasificatorios, le brindo el espacio necesario para poder lograr el objetivo de llegar a los Juegos Paranacionales y tener el nivel necesario para dar semejantes resultados.