Profesores de La Unidad Académica de Formación Humano-Cristiana participan en redes académicas en el segundo semestre de 2023

La UAFHC contó con representación en la celebración del día nacional de la libertad religiosa y de cultos en Colombia, Asamblea regional TEORED, el Encuentro Regional de Prácticas de Lectura y Escritura en la Universidad, programa denominado Redlees, perteneciente a ASCUN, el Congreso internacional de pensamiento social de la Iglesia y en la Red de Pensamiento Social Cristiano de la ODUCAL.
La UAFHC contó con representación en la celebración del día nacional de la libertad religiosa y de cultos en Colombia, Asamblea regional TEORED, el Encuentro Regional de Prácticas de Lectura y Escritura en la Universidad, colaboración denominada Redlees, perteneciente a ASCUN, el Congreso internacional de pensamiento social de la Iglesia y en la Red de Pensamiento Social Cristiano de la ODUCAL.
14 de noviembre de 2023

La UCM participó en calidad de coorganizador de la celebración del día nacional de la libertad religiosa y de cultos en Colombia, ya que es miembro del Comité municipal de libertad religiosa, cultos y conciencia de Manizales, evento realizado en el Centro de convenciones Teatro Fundadores.

La Maestría en Humanidades y Teología con la Unidad Académica de Formación Humano-Cristiana fueron representadas por el Magister José Helio López Soto, quien moderó el foro ADN Espiritual, sentido de vida.

El Profesor López Soto también hizo parte del evento de diálogo interreligioso de la Asamblea regional TEORED, invitación realizada por el Padre Raúl Ortiz Toro, director del Departamento de Doctrina y Promoción de la Unidad y del Diálogo de la Conferencia Episcopal Colombiana, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, la Magister Gloria Matilde Gil estuvo en el Encuentro Regional de Prácticas de Lectura y Escritura en la Universidad, red participativa conocida como Redlees, de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, realizado en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Participó en calidad de ponente con dos conferencias, las cuales fueron “Fortalecimiento del pensamiento crítico y habilidades comunicativas en estudiantes de Ingeniería Ambiental a través del análisis de implicaciones socioambientales generadas por la pandemia Covid 19” y “Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo del pensamiento variacional a través de la lectura crítica”.

Por último, El Magister Edwin Hernando Duque Meza se hizo presente en el Congreso Internacional de Pensamiento social de la Iglesia de la Red de Pensamiento Social Cristiano de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL. Con una ponencia sobre cómo el programa de Extensión y Proyección Social de la UCM “Universidad en el campo” genera paz en los territorios.