Licenciatura en Tecnología e Informática UCM obtiene renovación de acreditación en Alta Calidad

En sesión realizada los días 27 y 28 de mayo de 2021, el Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable recomendando la renovación de la acreditación en alta calidad por 6 años de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales.
27 de septiembre de 2021

Mediante resolución N. 018138 del 27 de septiembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional -MEN- renueva la acreditación en alta calidad al programa de Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales, ofrecido bajo la modalidad de formación a distancia en Manizales (Caldas), y se renueva de oficio el Registro Calificado.

En sesión realizada los días 27 y 28 de mayo de 2021, el CNA emitió concepto favorable recomendando la renovación de la acreditación en alta calidad por 6 años de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales. Entre los aspectos positivos destacados por el Consejo Nacional de Acreditación se encuentran:

• El objetivo de la Licenciatura en consonancia con la misión y orientado al desarrollo integral de educadores con perspectiva humanística y científica.
  • EL número de estudiantes matriculados, la atención de 27 cohortes durante su historia y la formación de aproximadamente 411 licenciados.
  • La tasa de graduación del programa de 24.4% para el semestre 11.
  • La deserción de 9.48% que se ubica por debajo de la media nacional.
  • El cuerpo de profesores del programa con niveles adecuados de formación y de vinculación para atender a la población de estudiantes.
  • Los procesos de investigación del programa apoyados por el grupo EFE – Educación y Formación de Educadores.
  • El resultado sobresaliente de las competencias genéricas de comunicación escrita, razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas en las pruebas saber pro.
  • Los recursos bibliográficos adecuados y suficientes en cantidad para el desarrollo de los procesos de formación.
  • La participación del programa en redes, alianzas y ejercicios de movilidad entrante y saliente de profesores y estudiantes.
  • La actualización de la información de los graduados y el acompañamiento en la vinculación al mundo laboral.
  • La constante inversión para el mejoramiento progresivo de las instalaciones físicas de la UCM

En la UCM vivimos la cultura de la Calidad.

Dirección de Aseguramiento de la Calidad.