home universidad catolica de manizales

Las prácticas pedagógicas y los relatos de los profesores y estudiantes en la educación política, ética y ciudadana en el centro educativo

Esta escritura, llamada prólogo de un texto, de este tejido educativo/ investigativo, presenta un interés de conocimiento, que a la manera de peregrinación existencial que va y viene por la […]
11 de agosto de 2017

Esta escritura, llamada prólogo de un texto, de este tejido educativo/ investigativo, presenta un interés de conocimiento, que a la manera de peregrinación existencial que va y viene por la trama de la vida, ha permitido a sus autoras transitar por múltiples telarañas y redes de conocimiento, que dan cuenta de sus propias, pero también ajenas –en cuanto tejen las experiencias de otros- trayectorias y constelaciones de sentido, que llevarán a sus lectores y lectoras más allá de un problema de investigación, a cruzar los umbrales propios de las fronteras difusas que hoy constituyen la vida, el mundo, la escuela, un determinado centro educativo, la humanidad que tiene el nombre de cada uno de los seres humanos que están presentes en este libro, para tejer lo general y lo particular, lo racional y lo sensible, el sujeto y la comunidad, el significado y la significación, el deseo y el propósito, a partir de la triangulación de tres categorías visiblemente presentes a lo largo del libro: sujeto(s)-discursos(lenguaje)-prácticas pedagógicas.

Autor

Martha Liliana Marín Cano
Mayerly ZUlay Ruiz Torres
ISBN 978-958-8022-72-7

Fecha: Agosto de 2017

Copyright©

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
Vicerrectoría Académica – Facultad de Educación
Grupo de Investigación ALFA
2017

Ir al contenido