home universidad catolica de manizales

Las obras del Bloque C avanzan de cara al segundo semestre de 2023

bloque-c-junio-2023
La que en este momento es la obra de infraestructura más importante de la Universidad Católica de Manizales, tiene proyectado tener la apertura de los primeros espacios que podrán ser […]
23 de junio de 2023

La que en este momento es la obra de infraestructura más importante de la Universidad Católica de Manizales, tiene proyectado tener la apertura de los primeros espacios que podrán ser usados por la comunidad Universitaria a principios del calendario académico del segundo semestre de este año.

El componente de reforzamiento estructural ya está completamente terminado, por otro lado, la etapa de acabados y obra civil, es decir, la obra gris de muros, revoques, bordillos, redes eléctricas y sanitarias, entre otros, va alrededor de un 60%. En este momento se está comenzando el trabajo en la red de incendios, estucados y cielos rasos.

Obras Bloque C - Junio 23 de 2023

Para la última semana de agosto o principios de septiembre comenzaría a dársele uso a los diferentes espacios que ya hayan culminado sus obras y que a mediados de ese mes ya se tenga todo el bloque en un 100%.

El Profesor de Apoyo en Planta Física, José Robert Sánchez Osorio, señala que, sin embargo, estos tiempos son estimaciones que podrían tener cierto desplazamiento debido a que, como es normal en cualquier tipo de obra, se debieron dar mayores plazos de ejecución, especialmente en la etapa de reforzamiento estructural y hay unos acabados que tienen cierto nivel de complejidad, como el pegado de pisos debido a la antigüedad del edificio y los acabados de aluminio, cableado y seguridad.

Audio – Arquitecto José Robert Sánchez

Sin embargo, el Profesor hace énfasis en que septiembre es el mes en el que el Bloque C estará en completo funcionamiento con las salas de sistemas, el préstamo abierto para estudiantes, las salas de estudio independiente y para educación virtual.

Ir al contenido