Las mejores Prácticas Pedagógicas Innovadoras se premiaron en el Día del Profesor 2023

Premio Hna. María Aracelly Gutiérrez
La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia y Formación, hicieron la entrega del Premio: «Práctica Pedagógica Innovadora Hna. María Aracelly Gutiérrez Escobar».  Este fue el reconocimiento al profesorado que […]
16 de mayo de 2023

Este fue el reconocimiento al profesorado que a través de la docencia como práctica social y cultural, contribuyen con el sueño institucional de forjar hombres y mujeres integrales en la construcción de una nueva humanidad. La entrega de los Premios se dio en la celebración del Día del Profesor, en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán el lunes 15 de mayo.

Estos fueron los ganadores:

Facultad de Ciencias de la Salud

Eliana Mendoza Mendoza y Victoria Mazenett González

Aprendizaje significativo desde la interdisciplinariedad y el aprendizaje basado en proyectos, para el estudio de soluciones biológicas a problemas medioambientales en el marco de los componentes académicos de biotecnología y microbiología en los programas de bacteriología e ingeniería ambiental.

Facultad de Educación

Yorladis Álzate Gallego

Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL), una oportunidad de Aprendizaje Integral e Intercultural

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Juliana Díaz Ospina

Estrategias alternativas para la construcción de identidad intercultural entre COL-US

Facultad de Administración

María Adela Sánchez

Sentido de la de sostenibilidad turística como experiencia y aprendizaje transformacional: una mirada desde la formación UCM

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Jeinstom Jensen Gómez y Luis David Cardona Jiménez

Proyecto 3 Lugar y Arquitectura: Una enseñanza innovadora basada en el aprendizaje experiencial.

Durante la celebración del Día del Profesor UCM también hubo espacio para el aprendizaje con dos conferencias, la cultura con presentaciones del Semillero de Danzas y la diversión, con rifas y regalos.