“La vida nos Mueve” nuevo slogan CHEC, con apoyo UCM

noticia la vida nos mueve slogan de la chec creado con ayuda de la icm
La creación de este eslogan fue el resultado de un proyecto de investigación que CHEC realizó en alianza con el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, a través del cual se indagaron, durante dos años, las percepciones que sobre la marca tienen los diversos grupos de interés, dando como resultado un trabajo de cocreación entre la empresa y sus partes interesadas.
3 de junio de 2021

El  gerente general de la empresa Santiago Villegas Yepes explicó que el nuevo eslogan es resultado de un proceso de investigación, en alianza con la Universidad Católica de Manizales, en el que en dos años se adelantó un ejercicio de escucha y co-creación con grupos de interés internos y externos de La Central Hidroeléctrica de Caldas. La frase será el ADN de la marca y de sus apuestas a corto, mediano y largo plazo.

«La vida nos Mueve» fue presentado ante sus grupos de interés; la frase será la línea conductora a través de la cual la empresa se posicionará y comunicará los temas que gestiona en el territorio y que están relacionados con el concepto de la vida, en todas sus manifestaciones.

“La vida nos mueve es un eslogan que viene inspirado en nuestro propósito corporativo de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor. Hoy, más que nunca, empresas como la nuestra reciben un llamado de poner a la vida en el centro, un mandato muy ajustado a la realidad de Colombia y el mundo, que nos sintoniza con el momento presente y nos pone de cara al futuro emergente”, explicó Santiago Villegas Yepes, gerente general de CHEC.

La creación de este slogan fue el resultado de un proyecto de investigación que CHEC realizó en alianza con el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, a través del cual se indagaron, durante dos años, las percepciones que sobre la marca tienen los diversos grupos de interés, dando como resultado un trabajo de cocreación entre la empresa y sus partes interesadas.

“Este nuevo eslogan es producto de un ejercicio de diálogo muy interesante; pusimos a conversar las expectativas de los grupos de interés externos, con las posibilidades y perspectivas de nuestros trabajadores.

A partir de estas conversaciones identificamos diferentes historias, que dan cuenta de lo que nos moviliza y nos inspira como empresa y que ayudarán a concretar esta frase potente de La Vida nos Mueve”, enfatizó el gerente de la energética.

El proyecto contó con la participación de los investigadores del grupo Altamira UCM, César Castiblanco, Camilo Ríos y David Díez, como parte de los resultados del proyecto «Arquetipos narrativo-persuasivos de los grupos de interés de la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC: hacia un nuevo territorio de marca».

Para la presentación de las 13 historias que hacen parte del lanzamiento de este nuevo eslogan, CHEC realizó un despliegue transmedia que les permitirá a los diferentes públicos acceder a cada tema a través de formatos como postales, podcast, videos y filtros interactivos, que encontrarán en redes sociales.

La Vida nos Mueve no es una campaña, es una frase que recoge a profundidad el sentido de nuestra empresa y lo que queremos. Nos llena de satisfacción haber recorrido Caldas y Risaralda para conocer la percepción y el sentir de sus habitantes y ver hoy este ejercicio de escucha, materializado en un nuevo territorio de posicionamiento”, indicó Catalina Arboleda Ramírez, Líder de Comunicaciones de la energética.

Dibujos con luz: la apuesta artística de La Vida Nos Mueve Para el lanzamiento de este nuevo territorio de marca, CHEC exploró una apuesta artística y disruptiva: dibujar con luz. A través de una técnica fotográfica, en la que se capturan los trazos de la luz a una velocidad de obturación lenta, se lograron las imágenes que componen las 13 historias únicas con energía: biodiversa, innovadora, multicultural, renovable, consciente, tecnológica, majestuosa, cercana, emprendedora, natural, colaborativa, responsable y educativa.