home universidad catolica de manizales

La UCM y la Embajada de EE.UU. realizaron la III Cátedra ASOUSA

Cátedra ASOUSA 2023 en la Universidad Católica de Manizales
La Universidad Católica de Manizales y la Embajada de Estados Unidos en Colombia llevaron a cabo la III Cátedra de la Asociación de Exbecarios de Programas Estadounidenses, ASOUSA, enfocada en […]
10 de julio de 2023

La Universidad Católica de Manizales y la Embajada de Estados Unidos en Colombia llevaron a cabo la III Cátedra de la Asociación de Exbecarios de Programas Estadounidenses, ASOUSA, enfocada en la Cooperación y Desarrollo Sostenible. Un espacio de reflexión sobre cómo los programas de internacionalización e intercambio académico también son una herramienta para el cuidado del entorno.

En esta Cátedra participaron, como moderadora, Carolina Cabezas Cerón, Economista con Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo y Directora de la Cátedra ASOUSA 2023; Yuliana López Rojas, Estudiante de Desarrollo Sostenible de la Universidad Católica de Pereira; Juan Pablo Gil, Magíster en Educación: Desarrollo Humano de la Universidad San Buenaventura; ambos exbecarios del Programa Youth Ambassador 2015 y 2023, respectivamente.

También se hicieron presentes, Carla Blondineth Mosquera, Especialista en Administración Pública y Becaria del Programa Pacífico de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID; Laura María Reyes Aldana, Estudiante UCM de Ingeniería Ambiental y participante del Global Challenge y Matías Andrés Marín, Director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la UCM.

Manizales fue la octava ciudad en el que se hizo presente la Cátedra en las que se han abordado diversos temas relacionados con Derechos Humanos, preservación del Medio Ambiente, Liderazgo Juvenil y dar a conocer el portafolio de becas que ofrece la Embajada de EE.UU. para toda la Comunidad Universitaria.

El evento contó con las palabras de apertura de la Rectora Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, quien considera que la internacionalización es una de las líneas fuertes de la Educación Superior, para la UCM tiene un mayor sentido al ser una Universidad de la Congregación de las Hermanas Dominicas de La Presentación, una institución de carácter internacional, además considera qué es un espacio importante para que se conozcan las oportunidades académicas que brinda la Embajada a través de sus múltiples programas.

Audio -Rectora Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo

Ir al contenido Click para escuchar