La UCM reconoce la labor de los representantes profesorales en el Consejo Académico

La Rectoría, en representación de toda la Comunidad Universitaria, les confirió un reconocimiento institucional a los Profesores Bibiana María Toro Osorio, del programa de Bacteriología y a Javier Mauricio Naranjo, de Ingeniería Ambiental, por haberse desempeñado como representantes de su Comunidad en el Consejo Académico en el periodo 2021 – 2024.
De acuerdo con el Proyecto Educativo Universitario, la UCM comprende el gobierno universitario como el conjunto de estructuras que garantizan la misión institucional, así como lo establece la Mega 4 del PDI “Contar con un sistema efectivo de gobierno y gestión universitaria".
5 de marzo de 2024

El sentido de gobierno de la Universidad Católica de Manizales se fundamenta en los principios de participación y corresponsabilidad, por ello es que es fundamental la presencia de todo su talento humano por medio de sus representantes elegidos en las valiosas jornadas democráticas. Por ello se exalta la participación en estos órganos de los estudiantes, graduados y profesores.

Es por eso que la Rectoría, en representación de toda la Comunidad Universitaria, les confirió un reconocimiento institucional a los Profesores Bibiana María Toro Osorio, del Programa de Bacteriología y a Javier Mauricio Naranjo, de Ingeniería Ambiental, por haberse desempeñado como representantes de su Comunidad en el Consejo Académico en el periodo 2021 – 2024.

Dicho reconocimiento enaltece que así incentivaron la participación de los profesores en las decisiones institucionales, crearon canales de comunicación efectivos para escuchar el sentir de sus representados, siendo parte fundamental de las mesas de conversación, en beneficio de todas las partes interesadas en el buen gobierno universitario.

Este acto de agradecimiento fue presidido por Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, quien les agradeció esta muestra de compromiso y cómo este tipo de participación es ejemplo para todos quienes componen la Comunidad UCM y aúnan esfuerzos para que todos los procesos académicos y la misión institucional se cumpla a cabalidad.