La UCM logra presencia en Rankings ART-Sapiens 2021 de Sapiens Research

La UCM, teniendo en cuenta los resultados de investigación obtenidos en 2020 y 2021, sigue desarrollando su Plan de Acción de Investigación para sostener los niveles de producción científica con altos estándares de calidad
2 de febrero de 2022

La Universidad Católica de Manizales se convirtió en una de las tres instituciones católicas en lograr presencia en el Ranking ART-Sapiens que categoriza anualmente a las instituciones de educación superior (IES) colombianas, a partir de la producción de artículos científicos. En 2021 se categorizaron 242 IES, con base en la publicación de artículos en diferentes idiomas en revistas colombianas y del exterior entre enero y diciembre de 2020.

La UCM quedó ubicada en el puesto 84, siendo una de las tres universidades católicas en el top 100, junto a la Universidad Católica Luis Amigó – sede Medellín y Universidad Católica de Colombia – Sede Bogotá. Entre las 7 universidades Católicas, la UCM resaltó por ser la única con ascenso en este Ranking, con respecto al del año anterior.

Dato relevante: un número total de 15 países albergan las revistas en las que se publicaron los artículos de la UCM.

Eduardo Corpas Iguarán, director de investigaciones y posgrados: “Estar en este Ranking significa posicionarnos como una Universidad que avanza significativamente en la producción de artículos en revistas internacionales indexadas. También, refleja la producción superlativa de los investigadores en todas las áreas del saber e indica que los resultados de las investigaciones de la UCM reúnen los estándares de calidad a nivel científico. Ahora, el reto de la UCM es sostener los niveles de productividad de 2020 y 2021 que fueron históricos, como lo refleja la convocatoria 894 de Minciencias, en sus resultados preliminares; además, es adecuado avanzar en la coproducción investigativa con actores internacionales, a través de redes y aliados que faciliten la continuidad de estos productos de investigación institucional”.

Audio Eduardo Corpás Iguarán – Director de Investigación y Posgrados UCM